Si quieres mejorar tu salud, prioriza la calidad de tu sueño.
Los que habitamos en los países cerca del Ecuador, naturalmente deberíamos estar durmiendo poco tiempo después de que baja el sol, al igual que levantarnos con la salida del sol.
Dormir es una necesidad básica y fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, y es algo que hemos desordenado enormemente, especialmente con el uso de luces artificiales, dispositivos electrónicos y pantallas.
En estos días he estado logrando cumplir mi meta de dormirme antes de las 10 de la noche, y levantándome lista para empezar mi día un poco después de las 6 de la mañana. Sin alarma, sin cansancio. Idealmente me gustaría levantarme un poco más temprano, pero por ahora respeto mi cuerpo y estoy muy bien así.
Mantener las luces cálidas y tenues y soltar los aparatos electrónicos después de que baja el sol permite que la oscuridad tenga su efecto productor de melatonina que el cuerpo requiere para prepararse para el descanso reparador.
La Pasiflora también ha sido una gran aliada para conciliar el sueño.
Me encanta tomar esta infusión en la tarde, cuando termino mi jornada laboral, para relajar el cuerpo y prepararme para tener un sueño super profundo. Otra taza antes de la cena, y tal véz una ultima después.
Mi manera favorita de consumir esta flor es fresca, dejándola reposar en agua casi hirviendo por algunos minutos. Mientras más tiempo, más potente será la infusión. Una flor completa alcanza para varias dosis – el potente sabor te indicará cuanto la debes diluir y hasta donde debes de tomar. Conecta con la sutileza.
También puedes conseguir la flor seca, siempre que puedas elige orgánica y/o salvaje.
Aparte de conciliar el sueño, también ayuda con: ansiedad, deficit atencional, reduce la presión, reduce la resistencia a la insulina y reduce la inflamación, entre otros beneficios.
Cuando interactúas por primera vez con una planta medicinal, te recomiendo no mezclarla y observar por algunos días sus efectos: Tiene una buena sinergia con tu organismo? No todas las plantas son para todas las personas. Conecta con su esencia y siente si es la medicina adecuada para ti, en este momento de tu vida.
Si tienes dudas o comentarios, cuéntame. Como siempre, encantada de apoyar tu sanación de manera natural.